PROYECTOS

Para la concreción de Microemprendimientos Productivos como Huertas Escolares, Invernaderos, Talleres de Costura, Tejido, Artesanías, Granjas, Ladrilleras, Panaderías, Apicultura, etc.
Construcción, ampliación y reparación de escuelas, provisión de agua y fuentes ecológicas de energía sustentable.
Para más información proyectos@apaer.org.ar

REQUISITOS PARA PEDIDO Y RENDICIÓN DE PROYECTOS

  • Desarrollo del proyecto con firma de autoridad y sello de la escuela (leer pautas)
  • Presupuesto avalado por factura pro forma del comercio de la zona (mínimo dos)
  • Datos postales del director (dirección, paraje, provincia y código postal)
  • Datos Bancarios: N° de CBU (22 dígitos que deberá pedir en el banco)
  • N° de CUIL del titular de la cuenta. Pueden ser: Director y/o Cooperadora de la Escuela
  • Acta de Compromiso (con sello y firma del Director)
  • Actualización de datos ante Apaer, si la ultima tiene más de un año de antigüedad
TODO POR ORIGINAL (no se aceptarán pedidos por fax ni por mail)

En caso de rubros como
CONSTRUCCIÓN / REPARACIONES EDILICIAS se deberá agregar a lo ya solicitado:

  • Croquis de lo construido y lo a construir (en otro color) Incluir aljibes, letrinas, árboles e indicar el NORTE para su ubicación en el terreno
  • Compromiso de mano de obra GRATUITA (APAER no cubre costo de mano de obra)
  • Planos
  • Fotos del estado de las instalaciones actuales
  • Listado de materiales necesarios
  • Etapas de obra (tiempo y materiales por etapa)
  • Titularidad del terreno (copia del documento del terreno)

Medios de comunicación con el director:
¡IMPORTANTE!

  • Teléfono y celulares (con prefijo)
  • Teléfono de vecino/cabina pública (indicar, en ambos casos, los dias y horarios para llamar)
  • Mail (sacar una cuenta)
  • Datos postales (domicilio seguro para contactarlo)

RENDICIÓN DE CUENTAS:

  • Deberá enviarnos las FACTURAS ORIGINALES con sello de escuela y firma del director
  • Tendrá un plazo máximo de 60 días de enviado el dinero, para enviar la rendición o justificar el retraso
  • Deberá comunicarnos con anticipación, cualquier cambio y/aumento de costos para su aprobación
  • Deberá enviar fotos del estado del proyecto (un mínimo de 12 fotos)

El Director deberá guardar copia de toda la documentación que envía a Apaer, tanto del proyecto presentado como de la rendición del mismo,
e informar debidamente a la supervisión escolar.
En caso de licencia o traslado, informar el cambio a APAER y al docente que lo reemplace.

PAUTAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  1. La presentación de un Proyecto escolar a APAER se realizará a través de una carta dirigida expresamente a esta Asociación, con firma de la directora y sello de la escuela.
  2. Para posibilitar el registro del pedido se deberá desarrollar un diagnostico de la situación de la escuela y la comunidad, los fundamentos y objetivos del proyecto a corto y largo plazo, sus etapas de realización, los resultados esperados y las medidas de evaluación posterior. IMP: Se deberá tomar en cuenta para la evaluación final, a los 180 dias de concretado el proyecto, su impacto, sustentabilidad y replicabilidad ***
  3. En todos los casos se deberá enviar presupuesto acompañado de factura pro forma emitida por al menos DOS comercios locales, indicando cantidades, precios unitarios y totales. En proyectos de construcciones se deberán detallar medidas en escala. APAER No cubrirá Gastos de Mano de Obra. Cuando el monto solicitado supere los $15.000 el proyecto se deberá dividir en etapas. Deberán indicar en cada una la tarea a realizar, detallando los materiales necesarios y el monto correspondiente a las mismas con factura pro forma.
  4. Todo proyecto deberá concretarse solamente en terrenos de propiedad de la escuela.
  5. Se indicará el nombre completo del docente solicitante según consta en su documento de identidad y los datos completos para realizar una transferencia bancaria - N° de CBU (debe solicitarlo en el Banco- consta de 22 dígitos) - Cuit o Cuil del titular de la cuenta y Nombre completo del titular de la misma. (puede ser del director – escuela o cooperadora)
  6. Acompañar el proyecto, con ACTA DE COMPROMISO que se adjuta, con firma y sello por ORIGINAL. Se deberá acompañar un compromiso de cumplimiento, por cada proyecto presentado. En caso de construcciones y reparaciones edilicias tambien se debera adjuntar La Constancia del Alcance de la Responsabilidad Civil.
  7. Se realizarán talleres con los alumnos y con los padres sobre los beneficios del proyecto, la tarea realizada por APAER de carácter voluntario y la del donante, enviando 2 trabajos que nos indiquen la comprension del aspecto solidario y desinteresado de la misma.
  8. Esta información no implica la inminente realización del pedido ya que el apoyo financiero que puede brindar APAER depende de los recursos disponibles y prioridades.

* Impacto: Cantidad de personas involucradas en el proyecto (alumos, docentes y comunidad)
* Sustentabilidad: Mención de las pautas que implementaran para que el proyecto perdure y
evolucione en el tiempo, como así también las medidas para cuidar las herramientas, materiales,
equipos y construccion, en especial durante los fines de semana o en época de vacaciones.
* Replicabilidad: Posibilidad de que el proyecto se realice en otras escuelas con éxito y la manera que
crean posible difundirlo como para que pueda ser concretado por otras personas, escuelas y
comunidades.

andreani_90x90.png
syngenta_2_90x90.png
hipootecario_90x90.png
carregour_90x90.png
TETRAPACK_90x90.png
flecha_90x90.png
jet_90x90.png
fiorini_90x90.png