El programa de padrinazgos es exclusivo para escuelas rurales primarias y eventualmente de nivel inicial. La tarea de los Padrinos es hacer por sus ahijados todo lo que esté a su alcance.

Los Padrinos son personas «comunes» con ganas de ayudar, realizan esta tarea en forma desinteresada y con mucho esfuerzo, por lo que debe generarse una relación de mutuo respeto, afecto y agradecimiento. Los Padrinos ayudarán fundamentalmente a los alumnos de la escuela.



Desde APAER hacemos todo lo posible por conseguir este acompañamiento.

 
Estos 3 pasos son obligatorios. De no ser completados, no se podrá ingresar la Escuela al programa de Padrinazgos
 

1er Paso

Completar el formulario de Actualización de Datos de la Escuela tocando el siguiente botón:

2do Paso

En caso de NO tener Padrino o de haber perdido contacto, solicitamos la redacción de una carta describiendo la situación actual de la escuela y comunidad (cómo es la zona donde está ubicada la escuela, composición de la comunidad, a qué se dedican, descripción general de la escuela, etc ) y FUNDAMENTALMENTE las necesidades de los alumnos
Esto permitirá transmitirle al posible padrino la realidad de la comunidad educativa. Teniendo en cuenta siempre que el Padrino es una persona de buena voluntad que hará por sus ahijados lo que pueda.
Sugerimos que sea lo más descriptiva posible (mínimo 170 palabras).

Puede redactarla directamente tocando en el siguiente botón.

3er Paso

Enviar fotos representativas de la escuela a: 
padrinazgos@apaer.org.ar 
o bien a nuestro WhatsApp 11 6569 4072

Muchas Gracias.


Normas Básicas para el Padrinazgo de Escuelas

1) Los padrinos acompañarán a los docentes en su tarea, pero no deberán interferir en su labor pedagógica, por lo tanto aconsejamos informar a la brevedad cualquier situación irregular que se presente, tanto con éstos como con los transportistas que trasladan las encomiendas.
2) Acusar recibo de todas las encomiendas por más pequeñas que sean, ya que el tamaño de las mismas no es representativo del esfuerzo y el amor puesto al realizarlas.
3) Recordar que el padrinazgo es propiedad de la escuela y su comunidad y NO del docente.
4) Mantenernos informados sobre la marcha del padrinazgo, una vez al año cómo mínimo, tanto de los problemas como de las satisfacciones y por sobre todo cualquier cambio de datos de contacto, para que no se pierda la comunicación con los padrinos.
5) Los formularios de encuesta inicial o de actualización de datos deben de ser completados con toda la información requerida, especificando claramente todas las formas de contacto, teléfono, celular y mail, ya sea de la escuela , propio del director o de algún otro docente a cargo y deben ser acompañados por una carta donde mencione los problemas de la zona , las necesidades de la escuela y de su comunidad para que los futuros padrinos tengan una idea clara de las mismas, sin hacerles un pedido directo o especial, que al no poder cumplir aleje a los interesados. En su comunicación con nosotros, sí puede comentarnos alguna necesidad específica que tuvieran. NADA PROMETEMOS pero intentaremos ocuparnos del tema.
6) Los datos de los padrinos deben ser considerados EL CAPITAL de su escuela y dependerá de Ud. conservarlo. No deberá dar estas direcciones a otros colegas. Sólo puede facilitar todos nuestros datos para que éstos se contacten con nosotros.
7) Las cajas serán enviadas por los padrinos hacia algún organismo oficial: Supervisión, Regional, Comisaría,etc.… Esos datos y direcciones deben constar en los formularios de manera clara y precisa, evitando los domicilios particulares de los docentes.
8) Deberán ser abiertas en presencia de los miembros de la cooperadora, y en caso de no existir ésta, ante padres representativos de la comunidad.
9) La entrega de los elementos se hará en forma equitativa y siempre gratuitamente, acordando con la cooperadora y los demás docentes lo qué quedará en la escuela para futuras entregas.
10) En general los envíos serán de útiles, libros, ropa y calzado en buenas condiciones juguetes y en algunos casos alimentos no perecederos. Lo demás dependerá del padrino y sus posibilidades.
11) De no acusar recibo de las encomiendas, ya sea por mail, teléfono o mensaje de texto, o whatsapp aconsejaremos al padrino cambiar de escuela, por la falta de interés que ésto demuestra.
12) Cualquier comentario o necesidad que nos quiera plantear, lo puede enviar por mail a: padrinazgos@apaer.org.ar o whatsapp a: 11 6569 4072

×
Sumate!