Proyectos en Desarrollo


Escuela 4604 – Campo Carreras, Iruya – Salta –
Construcción de un Nuevo Invernadero

La escuela se encuentra a 2900 metros sobre el nivel del mar, en el valle del Rio de Colanzulli, en la localidad de Campo Carreras del departamento Iruya, Salta. Para llegar hasta allí se accede por un camino carretero, sinuoso de cornisa. Cuenta con una población de 195 habitantes pertenecientes a la etnia originaria Kolla que se dedican a la economía de subsistencia consistente en la cría de ganado ovino, caprino y al cultivo de papa, habas, maíz, cebada y alfalfa. La aridez del suelo y el clima no permiten mayor extensión ni variedad de productos. El establecimiento nuclea a 21 alumnos que provienen de zonas inhóspitas.
El nuevo invernadero permitirá obtener frutos y hortalizas fuera de temporada que reforzarán la alimentación diaria de los alumnos a la vez que brindará una función didáctica.

previous arrow
next arrow
Slider

Escuela 156 – Campo Aráoz, Chaco – Construcción de un Albergue Estudiantil

La escuela está conformada por alumnos provenientes de hogares muy humildes y alejados de la institución. Viven en casas precarias, algunas de ellas se las conoce como “banquineras” porque las construyen sobre las banquinas, al costado de los caminos, evitando las inundaciones.
La cancelación del servicio de transporte escolar provocó una alta deserción.
La construcción del Albergue Estudiantil le permitirá quedarse en la escuela durante la semana en la escuela y asistir a clases.

previous arrow
next arrow
Slider

Nuevos Sanitarios para la Escuela 531 Satélite 2 de Guaraní, Misiones

La construcción de nuevos sanitarios en reemplazo de la antigua letrina permitirá a los alumnos optimizar las condiciones de salud e higiene al contar con un lugar adecuado y digno, achicando así la brecha de desigualdad.

previous arrow
next arrow
Slider


Escuela 567 de Santa Teresita, San Vicente, Misiones.
Construcción de un salón comedor y una cocina.

Comenzaron las obras! Gracias al compromiso de la empresa Givaudan y el esfuerzo de toda la comunidad podremos concretar la construcción de un SALÓN COMEDOR y una COCINA para Escuela 567 que cuenta con 37 alumnos. Actualmente la cocina se encuentra en un salón de clases y los niños toman los alimentos sentados en sus pupitres. 

previous arrow
next arrow
Slider

Escuela 890, San Vicente, Misiones.
Construcción de un salón comedor y una cocina.

La Escuela está ubicada en el Paraje El Parque a 40 kms de la localidad de San Antonio, provincia de Misiones. La comunidad está formada por 16 familias que viven de las labores en la tierra y la cría de animales. Ellos mismos ayudaron a construir la escuela con sus propias manos y donando madera. También participaron en la construcción de los flamantes sanitarios. El nuevo salón comedor y la cocina permitirán preparar los alimentos en un lugar seguro y contar con un espacio más amplio y protegido del clima donde sentarse todos juntos. 


previous arrow
next arrow
Slider

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *