Cómo Ingresar tu Escuela al Programa de Padrinazagos

El programa de padrinazgos es exclusivo para escuelas rurales primarias y eventualmente de nivel inicial. La tarea de los Padrinos es hacer por sus ahijados todo lo que esté a su alcance. Apelamos a que se genere una relación de respeto y afecto entre Comunidades Educativas y los Padrinos.
Desde APAER hacemos todo lo posible por conseguir este acompañamiento.


Datos obligatorios requeridos:

1- Completar el siguiente formulario de Actualización de Datos de la Escuela de manera directa desde un celular/computadora tocando el siguiente botón:


2- En caso de NO tener Padrino o de haber perdido contacto, la redacción de una carta describiendo la situación actual de la escuela y comunidad (cómo es la zona donde está ubicada la escuela, composición de la comunidad, a qué se dedican, descripción general de la escuela, etc ) pero FUNDAMENTALMENTE las necesidades de los alumnos.  Esto permitirá transmitirle al posible padrino la realidad de la comunidad educativa. Teniendo en cuenta siempre que el Padrino es una persona “común” con voluntad de ayudar y que hará por sus ahijados lo que pueda. Sugerimos que sea lo más descriptiva posible (mínimo 1500 carácteres). Puede escribirla en el siguiente botón. 


3- Enviar fotos representativas de la escuela a: padrinazgos@apaer.org.ar o bien a nuestro WhatsApp 11 6569 4072.

Muchas Gracias.


Normas Básicas para el Padrinazgo de Escuelas

1) Los padrinos acompañarán a los docentes en su tarea, pero no deberán interferir en su labor pedagógica, por lo tanto aconsejamos informar a la brevedad cualquier situación irregular que se presente, tanto con éstos como con los transportistas que trasladan las encomiendas.
2) Acusar recibo de todas las encomiendas por más pequeñas que sean, ya que el tamaño de las mismas no es representativo del esfuerzo y el amor puesto al realizarlas.
3) Archivar en carpeta especialmente rotulada APAER, toda la documentación del padrinazgo: Listado con nombre y dirección de todas las personas que se hayan comunicado; correspondencia de y hacia la escuela; recibos de encomiendas; cartas de padrinos, etc.…, dejándola en la escuela en caso de traslado, para que no se pierdan tan valiosos datos. Recordar que el padrinazgo es propiedad de la escuela y su comunidad y NO del docente.
4) Mantenernos informados sobre la marcha del padrinazgo, una vez al año cómo mínimo, tanto de los problemas como de las satisfacciones y por sobre todo cualquier cambio de datos de contacto, para que no se pierda la comunicación con los padrinos.
5) Los formularios de encuesta inicial o de actualización de datos deben de ser completados con toda la información requerida, especificando claramente todas las formas de contacto, teléfono, celular y mail, ya sea de la escuela , propio del director o de algún otro docente a cargo y deben ser acompañados por una carta donde mencione los problemas de la zona , las necesidades de la escuela y de su comunidad para que los futuros padrinos tengan una idea clara de las mismas, sin hacerles un pedido directo o especial, que al no poder cumplir aleje a los interesados. En su comunicación con nosotros, sí puede comentarnos alguna necesidad específica que tuvieran. NADA PROMETEMOS pero intentaremos ocuparnos del tema.
6) Los datos de los padrinos deben ser considerados EL CAPITAL de su escuela y dependerá de Ud. conservarlo. No deberá dar estas direcciones a otros colegas. Sólo puede facilitar todos nuestros datos para que éstos se contacten con nosotros.
7) Las cajas serán enviadas por los padrinos hacia algún organismo oficial: Supervisión, Regional, Comisaría,etc.… Esos datos y direcciones deben constar en los formularios de manera clara y precisa, evitando los domicilios particulares de los docentes.
8) Deberán ser abiertas en presencia de los miembros de la cooperadora, y en caso de no existir ésta, ante padres representativos de la comunidad.
9) La entrega de los elementos se hará en forma equitativa y siempre gratuitamente, acordando con la cooperadora y los demás docentes lo qué quedará en la escuela para futuras entregas.
10) En general los envíos serán de útiles, libros, ropa y calzado en buenas condiciones juguetes y en algunos casos alimentos no perecederos. Lo demás dependerá del padrino y sus posibilidades.
11) De no acusar recibo de las encomiendas, ya sea por mail, teléfono o mensaje de texto, o whatsapp aconsejaremos al padrino cambiar de escuela, por la falta de interés que ésto demuestra.
12) Cualquier comentario o necesidad que nos quiera plantear, lo puede enviar por mail a: padrinazgos@apaer.org.ar o whatsapp a: 11 6569 4072

2 Comments

  • VARGAS VIRGINIA noviembre 4, 2019 2:44 pm

    Buenos días somos de Colonia Benítez Chaco, una escuela secundaria que se encuentra en la entrada de la localidad. Además contamos con una anexo rural en Campo Rossi dependiente de la misma localidad.
    Nuestros alumnos son de bajos recursos y nuestras instituciones no cuentan con edificios propios. Compartimos con las escuelas primarias. No tenemos padrinos y queremos saber si existe la posibilidad de ingresar a nuestras escuelas al programa de padrinazgo. Desde ya agradecemos que nos lean. Saludos cordiales

    • APAER noviembre 12, 2019 4:56 pm

      Virginia, gracias por escribirnos. Trabajamos con escuelas rurales primarias y eventualmente nivel inicial. Por favor contactanos a padrinazgos@apaer.org.ar o bien a nuestro whatsapp 11 65694072

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