COVID-19 | Emergencia en comedores escolares

Ante el cierre de los comedores escolares, muchos chicos no pueden acceder a la alimentación que brindan las escuelas rurales, que muchas veces es la única comida que reciben al día.

Nos estamos enfocando en ayudar a algunas de las comunidades de las escuelas rurales más vulnerables y olvidadas. Coordinamos la logística con referentes locales para que lleguen los alimentos a los distintos parajes rurales.

A medida que aumentemos la recaudación de fondos podremos ampliar la ayuda a más comunidades.


¡CON TU COLABORACIÓN PODREMOS GARANTIZAR
LA CONTINUIDAD ALIMENTARIA!



Quiero Donar por
Depósito/Transferencia

CUENTA CORRIENTE EN PESOS
ICBC Nº 0525/02004274/96
CBU 0150525202000004274964
*Una vez realizada la operación rogamos remitir el comprobante por mail o whatsapp para poder registrarlo.


La ayuda está llegando a las comunidades rurales de las siguientes Escuelas:

Escuela 905 | Paraje Guaraní de Misiones

Hemos podido cumplir con la entrega de alimentos. La compra y distribución estuvo a cargo del director de la escuela, que pese a las restricciones y las largas distancias, pudo finalmente entregar los alimentos. Estas comunidades están conformadas por 50 familias que viven muy alejadas de los centros urbanos y que la comida que brinda la escuela suele ser la única que reciben en el día. 

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Escuela 513 | Avia Terai, Chaco

La Escuela se conforma por 17 familias de muy bajos recursos. Los niños recorren hasta 8 kilómetros y con mucho amor y sacrificio reciben el desayuno; la escuela no cuenta con fondos para brindar el almuerzo.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Escuela 812 | Pozo Azul – Misiones

 La comunidad “TEKOA ARANDU” del Departamento San Pedro, Misiones, Está formada por 56 familias. Nos cuenta su director: “Hay 15 familias que realmente están pasando dificultades. Ya que no están pudiendo salir a realizar las changas habituales y no cuentan con beneficios del estado o algunas familias son muy numerosas y no les alcanza lo que reciben”

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Escuela 793 | Taco Pozo – Chaco

La comunidad de la escuela está formada por 11 familias numerosas de escasos recursos económicos que viven en casas muy precarias. Los padres están acompañando a sus hijos con las actividades escolares en sus hogares con el asesoramiento constante da la docente. La mayoría de los chicos recibe los alimentos en el comedor escolar.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Escuela 366 Anexo N.º 2 | Paraje El Pitoff – Chaco

El Anexo 2 de la Escuela 366 cuenta con 53 chicos de las etnias QOM y WICHI que no han dejado de asistir ni un día de clases durante el ciclo 2020. Desde marzo la escuela no recibe mercaderías y aunque sus docentes ayudan a estas familias de sus propios bolsillos, no es suficiente. No solicitan colaboración para poder asistirlos con alimentos de primera necesidad y elementos de limpieza.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Escuela N° 56, Extensión áulica B°
Ramon Lista – Formosa

La escuela cuenta con 25 alumnos de 5 años a 13 años pertenecientes a la etnia Wichí. El pueblo más cercano se encuentran a 100 km por camino de tierra. Su docente nos solicita ayuda para la compra de alimentos básicos con los que preparar los alimentos, ya que los fondos destinados no alcanzan y el aislamiento social no permite a sus padres realizar las actividades diarias que solían hacer para complementar el sostén familiar

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Escuela N° 384, Anexo 1
Ramon Lista – Formosa

La escuela permanece cerrada pero los docentes continúan preparando los alimentos que los chicos retiran y llevan a sus hogares. La primera entrega de alimentos permitió abastecer al comedor y a las familias de los 35 alumnos, que pudieron llevar a sus hogares alimentos y productos de limpieza.

esc 384 fomosa
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Escuela N° 483, Aula Satélite 1 – Aula Satèlite 1 Kokue Poty – Puerto Piray
Misiones

La Directora nos solicita colaboración de alimentos, ya que no cuentan con ningún tipo de ayuda en este momento de cuarentena. Asisten 35 chicos de familias muy carenciadas y la escuela se encuentra a 55 kilómetros de cualquier centro urbano lo que dificulta aún más cualquier tipo de asistencia.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

¡Ya estamos en camino!
Comunidad de San José del Boquerón, Santiago del Estero

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *