Inicio del Ciclo 2021

Queridos Padrinos y Colaboradores

Un año más tenemos el gusto de saludarlos y agradecerles por ser parte de APAER.

Queremos contarles que pese a las dificultades del 2020 pudimos finalizar todos los Proyectos Edilicios y Productivos pedidos. También cubrimos más de 500 becas estudiantiles y sumamos nuevos alumnos al Programa de Becas.En esta vuelta a clases tan difícil queremos estar más presentes que nunca, por lo que doblaremos los esfuerzos para garantizar el  bienestar integral de los alumnos que asisten a nuestras escuelas, quienes sufren las peores consecuencias.

Teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad que están viviendo muchas familias continuaremos con la Campaña de Emergencia Alimentaria y Sanitaria para reforzar su nutrición y permitirles cumplir con los protocolos de seguridad necesarios para asistir a clases.

Nuestro Programa de Proyectos Edilicios pondrá el acento en la construcción y reparación de sanitarios y provisión de agua segura en los establecimientos más carenciados. Por los que les pedimos que nos hagan saber si conocen algún pedido puntual por parte de sus docentes solicitando erradicación de letrinas, reparación de baños y/o pozos de aguas o construcción de cisternas.

Ante la imposibilidad de enviar donaciones a sus escuelas, por la falta de transportes o el elevado valor del servicio, muchos Padrinos optaron por transferir dinero a los docentes. Si bien esta no es una metodología que cuente con el aval de APAER, aconsejamos que se realice siempre y cuando exista una relación de confianza estrecha con los directores y que las transferencias se hagan directamente a los comercios locales donde los docentes realizan las compras, solicitando en toda ocasión tickets o facturas.

Sabemos que serán meses muy duros pero también sabemos que contamos con ustedes para poder lograrlo, convencidos que no existe otro camino que la educación.


Ponemos a su disposición nuestra Rendición de Cuentas 2020 donde podrán ver el alcance de nuestros programas.

¡Muchas gracias!
El Equipo de APAER!

Rendición de Cuentas 2020

Abrir chat