Escuela 939 – Santiago del Estero – Acceso a Internet

El Paraje el Moradito se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de San José del Boquerón del departamento Copo. La comunidad está formada por 60 familias y 20 niños asisten diariamente a clases. Se trata de una población aislada donde no llegan las señales de celular ni internet.

La Directora de la Escuela solicitó ayuda para poder contar con servicio de internet en la Escuela y con todas las dificultades del 2020 el proyecto finalmente se logró.

Tener internet marca un antes y un después para toda la comunidad educativa. Hoy los alumnos pueden acceder a contenidos indispensables para estudiar, los docentes capacitarse y realizar tareas administrativas y la comunidad en general solicitar turnos, hacer trámites y conectarse con sus familiares. Así lo explica Mercedes Salvatierra, Directora de la Escuela, en su carta de agradecimiento.


Carta de Agradecimiento de la Directora Mercedes Salvatierra

Les escribo hoy estas línea con la emoción que aflora por los poros de nuestras pieles ya que hace una hora, el sueño nuestro del internet en este paraje en medio de la nada se hizo realidad gracias a esas personas de corazón bondadoso que aportaron los recursos económicos necesarios para tanto.

No nos alcanzan las palabras y este momento de tanta alegría encontramos las palabras para agradecerles tanto beneficio en nuestras vidas.

Lamentamos de lo más profundo que no se haya concretado antes ya que a causa de la pandemia que sufrimos nuestra provincia cerro las fronteras y la empresa contratada no podría pasar porque ellos se domicilian en la provincia de Chaco.

A partir de ahora vamos a estar en mejor situación, sin lugar a dudas porque podré estar al tanto de las directivas docentes y no esperar al fin de semana que si no llueve salga a donde salga tenga señal.

Los niños que estudian en escuelas secundario podrán bajar información para estudiar, también continuar las clases virtual que tendrán algunas semana y en cuanto a la población general podrá estar comunicada con sus familias que están en otros; podremos solicitar turnos, hacer compras y otros trámites que sean online. En otras palabras esto marca un antes y un después en este paraje.

Otra vez MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Que Dios bendiga a todos uds personas de corazón noble

Los abrazo muy fuerte a la distancia y les deseo una vida llena de dicha y felicidad.

Con Cariño

Mercedes C. Salvatierra



Abrir chat