Becas

El objetivo de este Programa es lograr que los alumnos permanezcan en el sistema escolar completando los ciclos primario, secundario y eventualmente terciario/universitario.

La beca permite acompañarlos en su trayectoria escolar ayudándolos a disponer de los elementos indispensables para su estudio y apuntalar la continuidad.

El programa nace en el año 2003 y gracias al apoyo de donantes particulares, fundaciones y empresas privadas hoy cuenta con  más de 500 becarios en los tres niveles.

Cada beca representa una oportunidad y un incentivo para seguir estudiando.

• EL DONANTE colabora y se compromete  con un aporte económico, recibiendo de APAER informes acerca del desempeño  del becario.

• APAER es el nexo y sostén logístico del programa. Los alumnos beneficiados y sus familias se comprometen y  esfuerzan para permanecer en el sistema educativo.

• LOS DIRECTORES/REFERENTES LOCALES   son los responsables  del seguimiento de los becarios y presentan a APAER  la documentación e informes de cada uno de ellos.

Para más información dirigirse a becas@apaer.org.ar

Testimonio de Maribel González, alumna becada.

Marible entró  a nuestro Programa de Becas en 2006 cuando cursaba 8vo año. Hoy se encuentra en estado de tesis de la carrera de Arquitectura y Urbanismo.
Maribel asistía junto a sus dos hermanos a la escuela albergue de Encón, provincia de San Juan. Cada lunes salían de madrugada y recorrían 18kms a caballo hasta la ruta, donde pasaba el micro escolar. Cada viernes los esperaba su papá con dos caballos para volver a casa. Su familia se sustenta con la cría de chivos y otros animales.

https://www.youtube.com/watch?v=47dgQGILye4


Licenciada Mirta Déboli,

Testimonio de la representante de la Fundación Florencio Fiorini, quienes nos acompañan en nuestro Programa de Becas desde 2005. Actualmente nos ayudan a cubrir 383 becas escolares.

https://www.youtube.com/watch?v=4Fww–eftOg


Una historia de logro personal.

Franco Cáceres es un joven de Juan José Castelli, un pueblo del Impenetrable Chaqueño. Desde 7° grado lo acompañamos con Programa de Becas. Con perseverancia y mucho esfuerzo logró cumplir su sueño, transformarse en Profesor de Ciencias de la en Educación en Educación Superior.

https://youtu.be/qARfcrQCzq0


Mónica tomó el compromiso de acompañar a un niño con una beca escolar.
podrás darle a un alumno rural la posibilidad de seguir estudiando. ¡Ayudanos a dar el próximo paso!

25353997_1941841859189566_8468080004107719461_n


Les presentamos a nuestros becados de la Escuela 343 de Picada Libertad, Misiones. Forman parte de los más de 500 alumnos becados que pueden cumplir su sueño de seguir estudiando. Reciben este beneficio gracias a La Fundación Florencio Fiorini y a donantes individuales que apoyan nuestro programa.
Unite vos también a nuestro Programa de Becas, con tu colaboración permitirás que un niño pueda completar sus estudios primarios, secundarios y terciarios/universitarios.
Para más información contactate a becas@apaer.org.ar

Esc 343 Misiones


Estela y Maximiliano concurren a la Escuela N°706 de San Vicente, Misiones. Gracias al aporte de la Fundación Florencio Fiorini hemos podido conseguir las tan necesitadas becas. Nos cuenta su Maestra que ha sido un día de enorme alegría para los padres de los niños, pues significa una ayuda imprescindible para poder continuar estudiando.

[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]