Padrinazgo de Escuelas

Qué significa Apadrinar?

Apadrinar una escuela rural es una experiencia única y la forma directa de colaborar con la educación de niños y niñas de áreas vulnerables. Ayuda a disminuir la brecha de inequidad al disponer de mejores recursos educativos. Acompañarlos en su trayectoria escolar fortalece su autoestima al saber que hay alguien, que pese a la distancia, se preocupa por ellos.
Nuestro programa permite que empresas o particulares de manera individual o grupal acompañen al docente en su tarea educativa a través de la relación directa con la escuela. La tarea del padrino es hacer por sus ahijados todo lo que esté a su alcance, tratando de apoyarlos con envíos regulares de ropa, calzado, útiles, juguetes, etc que ayudarán a completar su ciclo de aprendizaje obligatorio. 
Estamos en contacto con escuelas en todo el país, todas son rurales, públicas y se encuentran a más de 10 km del pueblo más cercano. La cantidad de alumnos y sus realidades varían dependiendo de las zonas y situación de la provincia donde se encuentran.
Disponemos en nuestra sede de las cartas que nos envían los docentes explicando la realidad de su escuela y su comunidad. De esta manera se puede elegir cuál es la escuela que se quiera ayudar.
Al apadrinar se creará un vínculo solidario de mutio afecto, respeto y aprendizaje.
 
previous arrow
next arrow
Slider