Padrinazgo de Escuelas

¡En 2021 ya apadrinamos 40 Escuelas!

Qué significa Apadrinar?

Apadrinar una escuela rural es una experiencia única y la forma directa de colaborar con la educación de niños y niñas de áreas vulnerables. Ayuda a disminuir la brecha de inequidad al disponer de mejores recursos educativos.

Acompañarlos en su trayectoria escolar fortalece su autoestima al saber que hay alguien, que pese a la distancia, se preocupa por ellos.

Nuestro programa permite que empresas, instituciones privadas y particulares, de manera individual o grupal, acompañen al docente en su tarea educativa a través de su relación directa con la escuela.

La tarea del padrino es hacer por sus ahijados todo lo que esté a su alcance, tratando de apoyarlos con envíos regulares de ropa, calzado, útiles, juguetes, etc que ayudarán a completar su ciclo de aprendizaje obligatorio.

Estamos en contacto con escuelas en todo el país, todas son rurales, públicas y se encuentran a más de 10 km del pueblo más cercano. La cantidad de alumnos y sus realidades varían dependiendo de las zonas y situación de la provincia donde se encuentran.

Disponemos de las cartas y fotos que nos envían los docentes explicando la realidad de su escuela y comunidad. Considerando la cantidad de alumnos, la provincia y las necesidades de los alumnos, orientamos a los futuros padrinos a elegir la escuela que se deseen acompañar.

Apadrinar no es sólo ayudar, también significa crear un vínculo de solidaridad y de mutuo afecto, respeto y aprendizaje.

Al apadrinar recibirás de los docentes sus mails y  WhatsApp con fotos, dibujos y cartas que escriben los niños. También verás sus progresos y alegrías.

La decisión de apadrinar conlleva además una enseñanza y un ejemplo para todos aquellos que nos rodean, quienes encontrarán una oportunidad de colaborar con la tarea.

Si bien las visita a la Escuela no es una condición obligatoria para tomar el padrinazgo, sí es una experiencia gratificante y que recomendamos sin dudar. 

Deseamos de todo corazón que puedas transcurrir el maravilloso camino del Padrinazgo, donde recibirás como agradecimiento la felicidad de todos esos niños.

Son muchas las escuelas que esperan en las siguientes provincias:

Buenos Aires
Catamarca
Chaco
Corrientes
Córdoba
Entre Ríos
Formosa
Jujuy
La Rioja
Mendoza
Misiones
Salta
San Juan
Santa Fe
Sgo del Estero
Tucumán

 

 

 

 

APAER sustenta su desarrollo institucional a través de las cuotas de sus socios. De no poder tomar el compromiso del padrinazgo, se puede colaborar como “Socio Por la Educación Rural”. Las cuotas sociales ayudan al sostenimiento de la Asociación y nuestros programas.

Quiero Asociarme por Tarjeta y Apadrinar una Escuela

Quiero Asociarme por Depósito/Transferencia y Apadrinar una Escuela.

 

 

previous arrow
next arrow
Slider

 

Abrir chat