Quienes Somos

APAER nace en 1982 de la mano de su fundadora Noemí  Delellis de Arbetman quien  inició esta tarea solidaria. Con  más de 36 años de trayectoria continuamos su obra, trabajando por una  educación rural más equitativa.

Estamos en contacto con escuelas de todo el país que se encuentran a más de 10 Km. de distancia de las zonas urbanas o suburbanas donde se llega por caminos de difícil acceso. Algunas  no poseen sanitarios, agua potable ni electricidad y en ocasiones cuentan con sólo un maestro a cargo de todos los grados.

La matrícula oscila entre los 10 y 150 niños.  Los alumnos provienen de familias vulnerables con todo tipo de carencias que recorren varios kilómetros para llegar a clases  y en muchos casos reciben en la escuela su única comida diaria.

Nuestra labor se sustenta en acciones solidarias que tienden a cubrir las necesidades sociales y educacionales de  estos niños, colaborando con los docentes en su tarea y realizando alianzas con otras entidades que compartan el mismo objetivo, sin buscar rédito político, económico religioso ni racial.