Quienes somos
APAER nace en 1982 de la mano de su fundadora Noemí Delellis de Arbetman quien inició esta tarea solidaria. Con más de 40 años de trayectoria continuamos su obra, trabajando por una educación rural más equitativa.
Sobre nosotros
APAER
Estamos en contacto con escuelas de todo el país que se encuentran a más de 10 Km. de distancia de las zonas urbanas o suburbanas donde se llega por caminos de difícil acceso. Algunas no poseen sanitarios, agua potable ni electricidad y en ocasiones cuentan con sólo un maestro a cargo de todos los grados.
La matrícula oscila entre los 10 y 150 niños. Los alumnos provienen de familias vulnerables que recorren varios kilómetros para asistir a clases y en muchos casos recibir en la escuela su única comida diaria.
Nuestra labor se sustenta en acciones solidarias que tienden a cubrir las necesidades sociales y educacionales de estos niños, colaborando con los docentes en su tarea y realizando alianzas con otras entidades que compartan el mismo objetivo, sin buscar rédito político, económico religioso ni racial.
Nuestro homenaje a Noemí Delellis de Arbetman, Fundadora de APAER.
Un puente entre los que quieren ayudar y los que necesitan una mano extendida. Tras todos estos años de labor ininterrumpida seguimos sus pasos con la misma pasión.
TRANSFORMAMOS REALIDADES
Sustentamos acciones solidarias que tienden a cubrir las necesidades sociales y educacionales de los niños en situación de vulnerabilidad social, colaborando con los docentes en su tarea y realizando alianzas con otras entidades que comparten nuestro mismo objetivo.
Implementamos los programas de Padrinazgos, Becas y Proyectos, pilares de nuestra institución.